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HEVIK - Condiciones generales de venta

Estas condiciones generales de venta ("Condiciones de Venta") rigen la oferta y venta de productos en el sitio eshop.hevik.es (el "Sitio").

El sitio web está gestionado por Hevik Srl, con sede en Brescia, Via Don Arcangelo Tadini n. 33, (ITALIA) cuyo CIF es 03544950987 ("Hevik").

Estas Condiciones de Venta no regulan la venta de productos en el sitio a través de enlaces o banners prestados por terceros que no sean Hevik. En ese caso, Hevik no se responsabiliza de las compras realizadas por el usuario de la web, que se regirá exclusivamente por los términos de la venta de las terceras partes interesadas. 

El contrato se formalizará en lengua castellana.

Al hacer cualquier compra usted acepta implícitamente e incondicionalmente las condiciones de venta. Por ello le recomendamos que lea las mismas con atención antes de proceder a cualquier compra. Si usted no tiene intención de aceptar estas Condiciones de Venta se le solicita a abandonar el Sitio y no usar la tienda online del mismo.

 

1. ALCANCE

Los productos que se muestran en las diferentes secciones del sitio consisten en ropa y accesorios para motociclistas que se ofrecen para la venta únicamente para los consumidores mayores de edad. El término "consumidor" significa la persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, industrial, artesanal o profesional ("Cliente").

El cliente que no ha cumplido dieciocho años de edad puede usar el sitio sólo bajo la supervisión de un padre o tutor.

Hevik se reserva el derecho a oponerse a la tramitación de las órdenes de personas distintas de los consumidores y cualquier otra orden que no cumpla con estas Condiciones de Venta.

 

2. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Y EL PRECIO

En las secciones sobre los productos el cliente podrá encontrar la descripción, especificaciones técnicas e información sobre la disponibilidad del producto seleccionado, así como la visualización del precio del mismo.

Las imágenes de los productos se publican a efectos meramente ilustrativos.

Todos los precios están en Euros e incluyen el IVA. Hevik se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de los productos que se muestran en el Sitio. Cualquier cambio en estos precios no es, sin embargo, eficaz frente a los clientes que ya han realizado una orden de compra. Antes de hacer una compra en el sitio, al cliente se le pide que compruebe el precio de venta final que se especifica en la orden de compra. Esta cantidad, más los gastos de entrega, se le cobrará al cliente en el momento de la compra. 

Si, debido a problemas técnicos, el precio que aparece en el sitio fuera más bajo que el precio de venta real, Hevik se pondrá en contacto con el cliente con el fin de verificar si se quiere comprar el producto a dicho precio; de lo contrario el pedido no será procesado. Si en cambio el precio que aparece en el Sitio fuese superior al precio de venta real, Hevik procesará el pedido y cobrará al cliente el menor coste.

 

3. REGISTRO SITIO WEB

Con el fin de adquirir productos en la tienda web, el cliente puede registrarse rellenando el formulario disponible en el siguiente link "Crear una cuenta". Se le pide al cliente que introduzca sus datos personales y una dirección válida de correo electrónico y una contraseña que debe ser confidencial.

Al registrarse en el Sitio, el cliente declara y garantiza que todos los datos y la información personal proporcionada son completos, verdaderos y correctos y se compromete a mantener actualizados dichos datos.

La dirección de correo electrónico y su contraseña serán las credenciales de autenticación que permiten al cliente acceder a todas las características del sitio y realizar la compra de los productos presentes en el escaparate virtual. Todas las compras realizadas a través de las credenciales de autenticación se considerarán realizados por el cliente al cual pertenecen las mismas.

Una vez completado el proceso de registro, el cliente acepta , en la medida permitida por la ley aplicable, ser el único responsable de todas las actividades que se realicen bajo sus credenciales, comprometiéndose por lo tanto a mantenerlas en secreto y responder directamente por cualquier daño y / o perjuicio producido a terceros o  Hevik por el mal uso y / o la pérdida de sus credenciales de autenticación.

Por lo tanto, en el caso de utilización no autorizada u otra violación de la seguridad de su cuenta, al cliente se le pide notificarlo inmediatamente a Hevik a través del Servicio de atención al Cliente disponible en el siguiente enlace tratamiento de datos.

El cliente también puede realizar una compra en calidad de "invitado", es decir, sin registrarse en el Sitio . En este caso, la información proporcionada por el cliente será utilizada únicamente para tramitar su pedido específico.

El acceso al sitio no implica ningún coste para el cliente. Los gastos efectuados por el cliente son los de navegar por Internet, en relación al cual Hevik es completamente ajeno.

 

4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Una vez creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos: Para hacer un pedido para la compra de uno o más productos disponibles en el sitio, es necesario seleccionar los productos de uno en uno y añadirlos a su carrito. Después de seleccionar los productos a comprar, el cliente puede ver el resumen de la compra de los productos seleccionados, sus principales características y el precio correspondiente (IVA incluido) y cerrará el carrito para finalmente procesar la orden de compra haciendo clic en el botón "CHECKOUT".

En el proceso de envío de la orden, Hevik ofrece varios métodos de pago, tales como, el pago con tarjeta de crédito (Carta Si, Visa Electron o Mastercard) y pagos mediante el sistema seguro "PayPal".

Se solicitará al cliente que indique la forma de pago de entre las propuestas por Hevik, que tenga intención de utilizar.

Hevik ofrece un servicio de entrega urgente a través de mensajero UPS. Entrega urgente tendrá un coste de 10,00 euros en toda España, incluidas las islas.

El cliente deberá presentar la orden haciendo clic en el botón "PAGAR". En el momento de la aceptación de la orden, al cliente se le advertirá que la misma implica la obligación de pago.

Antes de finalizar el proceso de compra se le pedirá al cliente leer y aceptar las presentes Condiciones de Venta y la nota informativa sobre tratamiento de datos personales, de las cuales se podrá imprimir o guardar una copia en formato pdf.

Al realizar un pedido, el cliente acepta y se compromete a cumplir con estas condiciones de venta, disponibles en el Sitio en cualquier momento.

Tras la recepción de la orden Hevik enviará un correo electrónico de confirmación de recibo. Dicho correo electrónico contendrá un resumen de los productos adquiridos y la información relacionada con el envío de conformidad con el apartado 6 de las presentes condiciones.

Si por problemas técnicos uno o más productos no resultaran inmediatamente disponibles, Hevik dará aviso inmediato al cliente y efectuará el reembolso del importe correspondiente a la suma pagada a través del mismo método de pago elegido por el cliente.

En caso de que el cliente se replantee la compra, tendrá derecho de desistimiento en los términos y condiciones establecidos en el apartado 7 de las presentes condiciones generales

El pedido se almacenará en la base de datos de Hevik durante el tiempo necesario para su tramitación y dentro los plazos previstos por la ley.

El cliente podrá visualizar en cualquier momento su pedido accediendo a la página personal del sitio. 

 

5. PAGO

Antes de realizar su pedido haciendo clic en el "PAGAR", se le pedirá al cliente que proporcione los datos de su tarjeta de crédito (Carta Si, Visa Electron o Mastercard) o los necesarios para el pago a través del sistema seguro "PayPal". Estos datos (en particular, el número de tarjeta de crédito y fecha de validez) se gestionarán directamente y respectivamente por Carta Sì o PayPal, responsables de la prestación de servicios de pago. Estos datos no serán de ninguna manera accesible a terceros y se utilizarán exclusivamente para (i) completar los procesos  de compra; (ii) efectuar devoluciones en el caso de ejercer el derecho de desistimiento; (iii) Cumplir con la petición de la policía o de las autoridades competentes; (iv) prevenir o informar a la policía de fraudes en el sitio

 

6. EXPEDICIÓN

Hevik enviará los productos adquiridos por el cliente a la dirección facilitada en el momento del pedido y para ello utiliza la mensajería UPS. Hevik no será, por lo tanto, responsable de cualquier error en la entrega debido a inexactitudes o la falta de datos requeridos al tramitar la petición del pedido por parte del cliente.

La entrega de los productos se realizará en el plazo no superior a 6 (seis) días hábiles a partir de la conclusión del contrato de venta.

Los gastos de envío son a cuenta y cargo exclusivo del cliente.

Hevik hace entregas en todo el territorio Español. Si el cliente compra un producto mediante el acceso al sitio desde un país extranjero, se requerirá indicar necesariamente una dirección española para su entrega.

En caso de falta de disponibilidad de los productos incluidos en el orden de compra, Hevik lo comunicará al cliente dentro del plazo de 3 (tres) días a contar desde la compra a la dirección de correo electrónico indicada en el momento de la inscripción en el Sitio.

En este caso, el contrato de venta se dará por terminado y Hevik reembolsará al cliente el precio y los gastos de entrega de la misma modalidad con la que el cliente haya realizado el pago.

En caso de múltiples órdenes, el reembolso se limitará a al precio y gastos de entrega específicamente relacionados con el producto o productos que no estén disponibles.

 

7. DESISTIMIENTO

Salvo lo dispuesto en el apartado 4 anterior, si el producto no es del agrado del cliente, éste dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales ("Periodo de desistimiento") desde la entrega del producto - o en el caso de más productos comprados a través de un mismo pedido y entregados por separado, desde la entrega del último- para poder desistir sin obligación de expresar motivación alguna a Hevik.

A) ¿Cómo ejercer el derecho de desistimiento?

Si el cliente desea desistir del contrato de venta deberá informar a Hevik antes del vencimiento del período de desistimiento de la voluntad de ejercer el derecho de desistimiento, rellenando y enviando electrónicamente el formulario contenido en el siguiente enlace https://eshop.hevik.es/derecho-de-desistimiento, o enviando una  declaración explícita por correo certificado a la dirección postal vía Don Arcangelo Tadini n. 33, 25125, Brescia (ITALIA)  o por correo electrónico a ecommerce@hevik.com.

En caso de utilizar el formulario en línea o enviar la declaración por correo electrónico, Hevik comunicará sin demora y a través de correo electrónico a la dirección indicada durante el registro, una confirmación de recepción de la solicitud de desistimiento enviada por el cliente. En todos los demás casos, la carga de probar el ejercicio adecuado y oportuno del derecho de desistimiento será a cargo del cliente. 

B) Devolución y reembolso

Una vez ejercido el derecho de desistimiento, el cliente deberá devolver los productos en su embalaje original debidamente empaquetados, dentro de los catorce días siguientes a la fecha de la comunicación del desistimiento a Hevik. El coste de la devolución de los productos corre a cargo del cliente.

Recibidos los bienes, Hevik verificará el cumplimiento de los requisitos para el ejercicio del desistimiento y enviará al cliente un correo electrónico de aceptación del mismo.

Cuando los productos sean devueltos con daños o signos de desgaste resultantes de una manipulación distinta de su uso normal, teniendo en cuenta las características y el funcionamiento del producto, Hevik podrá retener en concepto de reembolso una cantidad igual a la disminución de valor que haya sufrido el producto. La magnitud de esta cantidad se especificará en el e-mail de aceptación.

Hevik reembolsará el precio del producto - incluyendo los gastos de envío, cuando se prevea expresamente- dentro de los catorce días siguientes a la recepción de la devolución o, si anterior, de la comunicación con la cual el cliente pruebe  haber devuelto las mercancías a Hevik,

El reembolso se hará utilizando el mismo medio de pago utilizado por el cliente para la compra de los productos devueltos, a menos que el cliente haya aceptado expresamente el uso de una forma de pago diferente.

Si el destinatario de los productos indicados en el pedido no coincide con la persona que hizo el pago, el reembolso de las cantidades se efectuará a favor de este último.

Hevik se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos o, si anterior, hasta que el cliente haya probado haberlos reenviado.

C) Las excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento puede ejercerse en relación con la compra de cualquier producto vendido en el sitio con excepción de los bienes sellados abiertos después de la entrega y que por razones higiénicas o relacionadas con la protección de la salud, no se consideren aptos para su devolución.

Además, el derecho de desistimiento ya no puede ejercerse si el cliente ha eliminado la etiqueta aplicada al producto y / o  utilizado o lavado los productos.

 

8. GESTIÓN DE DEVOLUCIONES

En los casos de ejercicio del derecho de desistimiento, de conformidad con el párrafo 7 supra, el cliente está obligado a devolver el producto en su embalaje original con el que fue entregado, debidamente embalado.

Una vez recibido el formulario en línea o la carta certificada a los que se refiere el apartado 7 de estas condiciones generales con los que el cliente expresa su intención de ejercer el derecho de desistimiento, el Servicio al Cliente abrirá un informe y asignará un código que será comunicado al cliente en la dirección de correo electrónico proporcionada durante el registro para el sitio y que deberá, obligatoriamente, ser indicado en el documento de transporte.

Si los clientes no están registrados en el Sitio, el código anterior se comunicará a la dirección de correo electrónico proporcionada en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento.

En el  documento de transporte también deberá ser obligatoriamente indicado el número de la factura original que contiene el elemento que se devuelve.

El costo de la devolución de los bienes es responsabilidad del cliente.

 

9. GARANTÍA LEGAL

Todos los productos aquí ofertados tienen una garantía de dos (2) años, conforme a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad manifestadas en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

En el marco de la Ley de Consumidores y Usuarios, si el producto adquirido tiene un defecto cubierto por la garantía legal, el cliente tiene derecho, sin gastos a su cargo, a la reparación o sustitución del producto por parte del vendedor.

El Cliente podrá solicitar, a su elección, una reducción proporcional del precio o la resolución del contrato si se da alguna de las siguientes situaciones: a) la reparación o sustitución resulten imposibles o desproporcionadas; b) Hevik no haya llevado a cabo la reparación o sustitución de los bienes en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el  Cliente; c) tras una previa reparación, el producto sigue siendo no conforme con el contrato y la sustitución del producto resulte una opción desproporcionada; d) tras una previa sustitución, el producto sigue siendo no conforme con el contrato, y la reparación del producto resulte una opción desproporcionada. El importe debido en concepto de reducción de precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme al contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.  .La resolución del contrato no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Hevik responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien.

El cliente está obligado a denunciar la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Con este fin, Hevik aconseja conservar  el recibo de compra que encontrará en el embalaje y los documentos que confirman el envío y la entrega del producto.

En el caso de que el cliente encontrara una falta de conformidad durante el período de validez de la garantía legal, deberá ponerse en contacto con el Servicio de atención al Cliente en el siguiente enlace https://eshop.hevik.es/servicio-cliente/.

Con ello se abrirá un expediente y se asignará un código a la reparación o sustitución del producto defectuoso, el código se comunicará a la dirección de correo electrónico proporcionada durante el registro al Sitio y deberá ser indicado obligatoriamente en el documento de transporte.

Si los clientes no están registrados en el Sitio, el código anterior se comunicará a la dirección de correo electrónico proporcionada al Servicio de atención al Cliente.

El cliente debe devolver el producto dentro de los 30 días de la recepción de dicha comunicación. Hevik llevará a cabo la reparación o sustitución en un plazo razonable después de la recepción, respectivamente, del producto o la petición del cliente.

Para obtener más información sobre la forma de devolver el bien o sobre la solicitud de reparación y sustitución del producto adquirido, puede ponerse en contacto con Servicio de atención al Cliente en el siguiente enlace https://eshop.hevik.es/servicio-cliente/.

 

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Hevik no garantiza que el Sitio esté libre de defectos, errores, bugs, interrupciones o fallos.

Por razones técnicas (que escapan del control de Hevik) algunos materiales y / o información en el Sitio podrían ser inexactos, así como los programas de software necesarios para su funcionamiento  pueden contener errores, virus u otros elementos nocivos. Por lo tanto, Hevik no será responsable de ningún daño causado al cliente por el uso del Sitio y derivado de la funcionalidad del mismo. El cliente asume toda la responsabilidad por cualquier pérdida, costes o daños, directos, indirectos y de cualquier clase y naturaleza derivados de la consulta del Sitio.

Con particular referencia a la venta online, Hevik es exclusivamente responsable, excepto en caso de dolo o culpa grave, por daños directos y previsibles en el momento de la celebración del contrato de compraventa.

El cliente, por lo tanto, acepta que Hevik no se hace responsable de (i) eventuales pérdidas, lucro cesante o cualquier otro daño que no sea consecuencia inmediata y directa del incumplimiento de Hevik o que no fuera previsible en el momento de la celebración del contrato.  (ii) cualquier pérdida o daño causado o derivado de diferencias no sustanciales entre los productos solicitados o adquiridos, y las imágenes, informaciones o descripciones en el Sitio relativas a los diferentes productos; y (iii) el retraso en la entrega de los productos adquiridos por falta de stock.

 

11. SERVICIO AL CLIENTE 

Se puede obtener más información sobre los servicios prestados por Hevik poniéndose en contacto con Servicio al Cliente al +39 030 2686999 (de lunes a viernes, de 8.30 - 12.00 de 14.00 - 17.00), o enviando una solicitud por escrito a ecommerce@hevik.com.

 

Cualquier reclamación por incumplimiento total o parcial del contrato de compraventa deberá ser comunicada por escrito a Hevik a la dirección de correo electrónico e-mail ecommerce@hevik.com o por correo certificado a la siguiente dirección: Via Don Arcangelo Tadini n. 33, 25125, Brescia.

Hevik no acepta quejas o reclamaciones por vía telefónica.

 

12. DERECHOS DE AUTOR

El sitio web y todo el material disponible incluyendo, por ejemplo, archivos de texto, fotos, fondo, audio y vídeo, marcas, logotipos, dibujos, información, y cualquier otro material publicado en cualquier formato, incluyendo menús, páginas web, gráficos, colores, patrones, fuentes, diseño de sitios web, y el software, entre otros, es propiedad de Hevik y está protegido, entre otros, por las leyes italianas, españolas e internacionales en materia de propiedad intelectual y de derechos sobre base de datos.

La reproducción, publicación, transmisión, copia, extracción, utilización, ejecución de obras derivadas y distribución, en todo o en parte y en cualquier forma, del contenido y del material presente en el sitio, para cualquier propósito, está prohibida sin el consentimiento por escrito de Hevik. El cliente no tiene derecho de reventa o uso comercial o derivado del Sitio y contenidos que aparecen en él.

La posibilidad de copiar o descargar contenido disponible en el Sitio no otorga al Cliente ningún derecho, título o interés en el material y / o software descargado o copiado.

13. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE VENTA

Hevik se reserva el derecho de cambiar las condiciones de venta en cualquier momento para cumplir con las leyes o reglamentos, así como para ofrecer nuevos productos y / o servicios. Las nuevas condiciones de venta se aplicarán desde el día de su publicación en el Sitio. El cliente estará sujeto a los términos en vigor en el momento de la realización del pedido, a menos que las condiciones de venta o la ley no dispongan lo contrario (en cuyo caso se considerarán las nuevas Condiciones de Venta aplicadas también a los pedidos realizados con anterioridad).

En el caso de que cualquier disposición de estas Condiciones de Venta se considera inválida, nula, inaplicable o contraria al orden público, esta disposición no implica la nulidad de las disposiciones restantes que seguirá siendo válido y por lo tanto eficaz.

 

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación italiana (D.lgs.206 de 06/09/2005 - Código de Consumo). Además y en virtud del art. 6 del Reglamento CE 593/2008 (Roma I), serán también de aplicación las disposiciones inderogables de la normativa española de protección del consumidor (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras normas complementarias).

Asimismo, las presentes condiciones generales respetan lo contenido en la Ley española 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

En virtud del artículo 18 del Reglamento CE 1215/2012, para cualquier controversia derivada o relacionada con las presentes condiciones de venta, serán competentes los Tribunales del país de residencia del cliente o  - alternativamente - los Tribunales de Brescia (Italia) en caso de acción entablada por el cliente, mientras que en caso de acción entablada por Hevik será competente exclusivamente el Tribunal donde el cliente tenga su domicilio o residencia habitual.

 

15. CONTACTOS

Hevik S.r.l.

Via Don Arcangelo Tadini n. 33

25125, Brescia

P.IVA. 03544950987; Cámara de Comercio / NREA: BS / 543192.

tel. +39 030 2686999

fax. +39 030 3581444

Dirección de correo electrónico: ecommerce@hevik.com

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